Los gastos financieros asociados con el cáncer a menudo son abrumadores. Incluso con el seguro médico, la mayoría de las personas pagará gastos adicionales por su atención médica. Esto puede incluir copagos, medicamentos, transporte y gastos cotidianos, tales como alquiler / hipoteca, servicios públicos, pago de automóvil, seguro y alimentos. Las fundaciones de ayuda para el co-pago pueden ayudar.

Programas sin fines de lucro para el alivio de co-pago

Cada programa tiene sus propios requisitos de elegibilidad, así que póngase en contacto con ellos para obtener más información.

La Fundación de Ayuda de Co-Pago de CancerCare ayuda a las personas a pagar copagos por quimioterapia y medicamentos de tratamiento específicos. Esta asistencia crítica ayuda a garantizar el acceso del paciente a la atención y el cumplimiento de los tratamientos prescritos. Visite www.cancercare.org/espanol o llame al 866-55-COPAY para más información.

Good Days o Días Buenos ayuda a pacientes que sufren de condiciones médicas crónicas y que tienen medios financieros limitados a obtener acceso a los medicamentos que necesitan. Su programa ayuda a pacientes calificados a pagar sus co-pagos de seguro para que puedan obtener acceso inmediato a los medicamentos recetados que les dará alivio del dolor y sufrimiento. Visite www.mygooddays.org/es o llame al 877-968-7233 para más información.

La Fundación HealthWell proporciona asistencia financiera a individuos elegibles para cubrir coseguros, co-pagos, primas de cuidado médico y deducibles para ciertos medicamentos y terapias. Además, si una persona es elegible para el seguro de salud, pero no puede pagar la prima del seguro, la Fundación HealthWell puede ser capaz de ayudar con las primas del seguro. Visite www.healthwellfoundation.org o llame al 800-675-8416 para obtener más información.

El Programa de Asistencia de Co-pago de la Leukemia and Lymphoma Society o Sociedad de Leucemia y Linfoma está dedicado a financiar la investigación sobre el cáncer de sangre, la educación y los servicios para los pacientes. Su programa de asistencia de copago ofrece una variedad de servicios, que incluye un Centro de Llamadas de Recursos de Información, asistencia financiera limitada y asistencia de co-pago (depende si hay fondos disponibles), grupos de apoyo y un programa de contribución financiera comparable para pacientes. Visite www.lls.org/lls-espanol o llame al 877-557-2672 para obtener más información.

National Organization for Rare Disorders (NORD) u Organización Nacional para los Trastornos Raros (NORD, por sus siglas en inglés) proporciona programas de asistencia para ayudar a pacientes a obtener medicamentos vitales o que ofrecen soporte vital que de otro modo no podrían permitirse. Estos programas proporcionan medicamentos, asistencia financiera con primas de seguro y copagos, asistencia para pruebas diagnósticas y asistencia para viajes para ensayos clínicos o consultas con especialistas en enfermedades. Visite www.rarediseases.org o llame al 203-744-0100 para obtener más información.

Patient Access Network Foundation o la Fundación de la Red de Acceso al Paciente se dedica a ayudar a pacientes asegurados federal y comercialmente con sus gastos básicos para medicamentos recetados. Visite www.panfoundation.org o llame al 866-316-7263 para obtener más información.

Patient Advocate Foundation (PAF) Co-Pay Relief Program o Programa de Alivio Co-pago de la Fundación del Defensor del Paciente (PAF, por sus siglas en inglés) brinda servicios profesionales de manejo de casos a personas con enfermedades crónicas que amenazan la vida y la debilitan. Los administradores de casos del PAF sirven como enlace activo entre el paciente y su asegurador, empleador y / o acreedores para resolver asuntos de seguros, retención de empleo y / o crisis de deuda. Visite www.copays.org o llame al 866-512-3861 para obtener más información.

Patient Services Incorporated o Servicios al Paciente Incorporated se compromete a apoyar a las personas con enfermedades y condiciones crónicas caras mediante la localización de soluciones con el seguro de salud y la asistencia con primas y co-pagos de prescripción para facilitar la salud positiva y el bienestar. Visite www.patientservicesinc.org o llame al 800-366-7741 para obtener más información.